Alimentos Ricos En Carbohidratos

en Salud y Alimentación

Los Alimentos Ricos En Carbohidratos son necesarios como fuente primaria de energía. Hay tres tipos principales de hidratos de carbono tales como los carbohidratos simples, carbohidratos complejos o almidones y fibras dietéticas. Los carbohidratos simples se encuentran en la leche, frutas y azúcar, mientras que los carbohidratos complejos o almidones se encuentran en los granos o cereales, como arroz, cebada, avena, trigo sarraceno, mijo y centeno, y en algunos vegetales de raíz como pastinacas y las patatas. Una alta ingesta de carbohidratos complejos ofrece beneficios para la salud. Se recomienda que una dieta sana deba contener un montón de alimentos ricos en almidón. Los carbohidratos no refinados como el arroz integral o pan de grano entero son beneficiosos para la salud, ya que son fuentes ricas de vitamina B y esencial fibras dietéticas.

Beneficios de alimentos ricos en carbohidratos

Los alimentos ricos en carbohidratos son conocidos por ofrecer una serie de beneficios para la salud. Los almidones resistentes que se encuentran naturalmente en alimentos como el plátano verde, frijol blanco y pan de grano entero son beneficiosos para la salud del colon. También contribuyen en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y el peso corporal excesivo. Los alimentos ricos en carbohidratos actúan como combustible para el cuerpo y mejorar las contracciones musculares y varias funciones fisiológicas. Te hacen sentir enérgico, entusiasta y lleno de vigor. Una ingesta insuficiente de hidratos de carbono puede dar lugar a alteración de la función del sistema nervioso central. Los carbohidratos complejos son los alimentos ricos en fibra, que ayudan a mejorar la digestión, estabilizar el azúcar en la sangre y mantener los niveles de energía.

Lista de alimentos ricos en carbohidratos

Una lista de alimentos ricos en carbohidratos incluye principalmente los cereales, granos y pan como rosquillas, pan blanco, pan integral, blanco, arroz, cebada, avena, fideos, pastas, magdalenas, etc. Algunas de las frutas como albaricoques, dátiles, arándanos, plátanos, higos, uvas, manzana, naranja, pera, piña, fresa, la sandía y las pasas contienen también las altas cantidades de carbohidratos.

Una lista de alimentos ricos en hidratos de carbono incluye algunos frijoles, que contienen un mayor porcentaje de carbohidratos complejos y más nutrientes. Los granos como garbanzos, judías blancas, guisantes ojo negro, frijoles, garbanzos y frijoles blancos son ricos en hidratos de carbono complejos. Algunos de los tubérculos como la papa, batata, zanahoria y maíz contienen una alta cantidad de hidratos de carbono.

Los productos lácteos son conocidos para los ricos contenidos de grasa y proteína. Sin embargo, algunos de los productos lácteos tales como leche descremada, yogurt bajo en grasa, normal, leche con chocolate y la leche desnatada se incluyen en la lista de alimentos ricos en hidratos de carbono. Todos los tipos de chocolates, caramelos, galletas, pasteles también contienen altas cantidades de carbohidratos.

Los alimentos que contienen hidratos de carbono simples son el azúcar de mesa, dulces, tortas, jarabe de maíz, jugo de fruta, pan y pasta hecha de harina blanca y la mayoría de los cereales envasados.

Los alimentos que contienen las cantidades de hidratos de carbono complejos son el salvado, avena, maíz, cebada, trigo sarraceno, harina de maíz, pasta, macarrones, espaguetis, fideos, papa, arroz integral, trigo triturado, bagels, cereales integrales, maíz, guisantes, muesli, ñame, frijoles y lentejas.

alimentos ricos en carbohidratos

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo