Alitas Buffalo Estilo Hooters

Para esta época de eventos deportivos (este fin de semana es la final de la Euro y ya se acercan las Olimpiadas de Londres 2012) les voy a compartir mi receta de alitas de pollo estilo Hooters, han de saber que soy completamente adicta a las alitas y que llevo ya varios años experimentando con las recetas de alitas para lograr esta que es la que más me ha gustado. Hay dos versiones, las que están empanizadas y las que no.

Así que aquí les van, la clave es que se cocinen bien las alitas y ponerles suficiente salsa.

Ingredientes

2 kilos de alitas de pollo separadas en ala y muslito, descongeladas y bien secas.
2 tazas de harina regular
1cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de chile piquín
1 cucharadita de paprika o pimentón
1cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
Media barra de mantequilla derretida
2 tazas de salsa, puede ser picante de alitas, la venden en los super mercados, puede ser salsa bbq, puedes mezclar ambas salsas para hacer el estilo daytona, opuede shacer tu propia mezcla de salsas, a mi me gusta mezclar la salsa Frank´s Red Hot Wings (la venden en la comercial mexicana) con la salsa BBQ marca Kraft a partes iguales. Lo importante es agregarle la mantequilla derretida para darle el toque final.
1 litro de aceite vegetal para freír

Preparación

Es muy importante que las alitas estén secas y completamente descongeladas, pásalas por una toalla para quitarles toda la humedad. Mezcla la harina, la sal, la paprika el chile piquín, el ajo y la pimienta y empaniza muy bien las alitas, déjalas reposar al menos una hora en el refrigerador y luego vuélvelas a empanizar. Si las quieres sin empanizar, haz el mismo procedimiento pero sin harina y no es necesario refrigerarlas antes de freírlas, lo que sí es que se tienen que freír más tiempo para que la piel quede doradita.

Calienta el aceite en un sartén hondo y grande o en una freidora y ve cocinando las alitas por ambos lados hasta que queden cafecitas pero sin quemarse.

Retira las alitas del aceite y sécalas con papel para absorber la grasa, cuando las vayas a servir remójalas en la mezcla de salsa. Sirve acompañado de apio y aderezo ranch o de queso azul.

Si no tienes aderezo ranch es muy fácil prepararlo, puedes ver la receta aquí.

alitasbuffaloestilohooters