Barquillos de galleta

10 barquillos

Ingredientes

15 g de mantequilla
50 g de harina
2 claras (de huevos grandes)
100 g de azúcar en polvo
50 g de mantequilla
2 o 3 g de vainilla

Preparación

Calienta el horno y engrasa ligeramente las bandejas con mantequilla fundida. Pon las claras en un cuenco, añade el azúcar y bátelas hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve. Funde 50 g de mantequilla, tamiza la harina, mezcla ambos ingredientes y únelos, poco a poco, a las claras. Añade también la vainilla.

Extiende la mezcla en forma rectangular sobre las bandejas del horno. Deben quedar bastante separadas. Hornéalas de dos en dos durante 7 u 8 minutos, hasta conseguir que queden doradas.

Deja reposar las láminas durante 2 o 3 segundos. Sepáralas de la bandeja con un cuchillo o una pala plana plana.. Coloca las láminas invertidas sobre una superficie lisa y pon un lapicero en uno de los extremos. Enrolla el barquillo alrededor del lápiz o palito de madera para que quede en forma de cigarro y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Esta pasta sirve también para hacer canastillas, conos de helado o galletas de barquillo.

receta barquillos

2 thoughts on “Barquillos de galleta

  1. maholly

    buen dia me gustaria saber si puediera mandarme a mi correo o publicar en su pag las imagenes del paso a paso de como hacer los conos para helados y tambien donde se conseguiran los conos de metal que dan la forma gracias vivo en venezuela un saludo

Comments are closed.