Canelones Rellenos de Espinacas para Navidad

Esta receta de canelones rellenos de espinacas es una de las favoritas de mi mamá, en especial para la cena de navidad. Antes en México era muy difícil conseguir canelones, sin embargo ahora ya los encuentras en el súper.

Hay de dos opciones para prepararlos, cubiertos con salsa pomodoro o con salsa bechamel, depende de que te guste más, o incluso las puedes cubrir con las dos salsas. Otra opción es cubrirlos con salsa pomodoro mezclada con crema.

Ingredientes para 4 personas

16 canelones
2 tazas de espinacas cocidas y picadas
200 gramos de queso crema
200 gramos de queso ricota o requesón
Sal y pimienta al gusto
1 taza de queso para gratinar
1 litro de salsa pomodoro o 1 litro de carne“>salsa bechamel (las recetas están en la receta de spaghetti pomodoro y la de bechamel en la de lasaña de carne)

Mezcla los quesos con las espinacas y condimenta con sal y pimienta. Cocina los canelones por 10 minutos en agua hirviendo con sal, retira del agua y colócalos en agua fría para detener la cocción, después sécalos con una toalla y ponlos en un platón. Cuando estén fríos rellénalos con la pasta de espinaca y hazlos rollo.

Coloca los canelones en un refractario y cubre con la salsa de tu elección y luego con el queso, mete al horno hasta que el queso gratine. Sirve caliente con una ensalada verde. El mejor postre para acompañarlo es un helado de frutas sin leche o sorbete.

canelones-espinaca-queso-navidad