Cuete de res en olla expres

en Carne,Salsas

El cuete es muy duro y debe cocinarse por en olla express o de presión

4 a 6 porciones

1 kg de cuete, se recomienda que sea en una sola pieza
1 cebolla en gajos
1 cabeza de ajo rebanada a la mitad
1 taza de vinagre de vino o manzana
1 taza de vino blanco (opcional)
1 manojo de hierbas de olor
10 pimientas gordas
5 clavos
1 cucharadita de pimienta molida
4 cucharadas de aceite
Ojo: no poner sal

Sellar el cuete con aceite de cocina, si es muy largo y no cabe partirse en dos cañas. Colocar en la olla express con agua que lo cubra y con los demás ingredientes.

Cuando esté en ebullición poner la tapa a la olla y cuando suba la presión poner el tapón. Esperar a que alcance su máxima presión y el tapón empiece a bailar, bajar la lumbre a media y cocinar por 40 minutos. Apagar y esperar a que enfríe la olla.
No mover la carne hasta que este tibia. Sacarla y rebanarla tan delgada como se quiera hasta que este fría.
El caldo resultante una vez perfectamente colado, será la base para una gran diversidad de salsas, ya sean en frío o en caliente.

Salsas para cuete:

Salsa ‘’Tonata’’

Salsa pomodoro con atún y se puede comer en frío o caliente. SE vierte sobre las lajas de carne. A esta salsa en vez de atún se le pueden agregar alcaparras.

Salsa de mostaza con miel

Mezclar miel de abeja con mostaza y un poco e vinagre y rociar el cuete, esta receta es en frío. Se unta sobre las rebanadas finas de carne.

Salsa suiza

Mostaza, crema y mayonesa por partes iguales, cebolla desflemada en rajitas. Se bañan las lajas de carne junto con papas cocidas y rebanadas.

cuete-res

{ 1 comentario }

Lourdes July 5, 2010 at 8:09 pm

Gracias por publicar la receta, he estado buscandola por el internet y lei varias recetas, esta me encanto por que tiene muchos condimentos que ponerle a la carne. Pienso prepararla el fin de semana

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo