La Alimentación y su Importancia

Una dieta puede ser llamada como la que proporciona una alimentación adecuada para el cuerpo, sólo si tenemos los macro nutrientes esenciales como proteínas, grasas e hidratos de carbono y también los micronutrientes como las vitaminas y minerales. La función de los macro nutrientes es proporcionar energía y fuerza al cuerpo, mientras que los nutrientes que las micronutrientes desempeñan un papel importante en el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo. La adecuación y la ingesta proporcional de carbohidratos, proteínas y grasas, que son los componentes la alimentación adecuada para mantenerse alejado de las infecciones, las enfermedades cardiovasculares y contagiosas. Las proteínas hacen la tarea de construir los tejidos de los músculos y también el mantenimiento y la reparación de los mismos. Por la proteína que consumen alimentos ricos, puede satisfacer las necesidades de aminoácidos, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Se puede satisfacer las necesidades de proteínas de su cuerpo, si usted come alimentos como la leche, productos lácteos, yema de huevo, huevos, carne, almendras, etc.

Los carbohidratos son muy útiles para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo, pero al mismo tiempo, no debemos consumirlos en cantidades excesivas, ya que esto puede causar un aumento en el contenido de grasa en el cuerpo. Los carbohidratos son básicamente de dos tipos – los carbohidratos simples y los carbohidratos complejos. Los carbohidratos simples son útiles para satisfacer las necesidades energéticas inmediatas del cuerpo, ya que son las fuentes de energía rápida. Por otro lado, los carbohidratos complejos que proporcionará la energía, que pueden ser utilizados durante un período de tiempo. La función principal de las grasas es proteger a los órganos delicados e importantes en el cuerpo. Las grasas son los aisladores del cuerpo humano y por lo tanto, consumirlos en cantidades suficientes es esencial.

Ahora, hablando de los minerales y calcio que ayudan a la contracción adecuada de los músculos y la coagulación de la sangre es sin duda el aspecto más importante para el cuerpo humano. Además de calcio, fósforo, que ayudan al crecimiento de los huesos y dientes, y el hierro que suministra oxígeno a los pulmones, son igualmente importantes para el cuerpo humano. El sodio en cantidades adecuadas es esencial para el desarrollo general del cuerpo.

La importancia de la educación nutricional es esencial para todos los padres para que sean capaces de tomar decisiones correctas respecto a la alimentación de sus hijos. Una buena alimentación es esencial para el desarrollo físico, así como el desarrollo mental de los niños. Se ha observado que los niños desnutridos que reciben los alimentos que carecen de los componentes mencionados anteriormente, sufren de muchas enfermedades y trastornos, y con frecuencia experimentan un crecimiento atrofiado. Muchos programas de sensibilización se llevan a cabo por las organizaciones de salud para ayudar a la gente a entender la importancia de la alimentación durante la infancia y cuando los niños son pequeños.