La Ensalada de Surimi Estilo Suiza

Siempre que pienso en mostaza o como mostaza me acuerdo de Suiza.

De niña tuve la oportunidad de pasar algunos veranos en Suiza con familia de allá, y aprendí una forma muy diferente de alimentación, mucho más simple y natural pero deliciosa.

Muchos de los platillos tradicionales de Suiza llevan mostaza, pero no la mostaza amarillo fosforescente que hasta hace poco era la única que se podía conseguir en México. Era una mostaza de un color más suave y un sabor mucho más natural que iba bien con muchísimas cosas.

Poe ejemplo la ensalada de papa con mostaza y perejil, la pasta con mostaza y crema, las salchichas alemanas con mostaza y cátsup, e infinidad de cosas deliciosas que eran aún más deliciosas con un poco de mostaza.

Y bueno inspirada en eso, el otro día que fui al súper encontré una mostaza nueva que se parecía mucho al color de la mostaza suiza y la compré, y como estoy en una dieta baja en carbohidratos, decidí hacer mi versión de la ensalada de papa con mostaza y perejil, sólo que sin papa y perejil y con surimi y cilantro. Me quedó muy buena así qué aquí les dejo la receta.

Receta de ensalada de surimi con mostaza estilo Suiza

Ingredientes

4 porciones

8 barritas de surimi picado
1 cucharada grande de mostaza
2 cucharadas de mayonesa baja en grasa
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla picada muy finamente y desflemada
4 cucharadas de cilantro o perejil picado finamente
2 tazas de apio picado

Preparación, mezcla todos los ingredientes y deja reposar en el refrigerador por una hora. También se puede comer de inmediato, pero los sabores se concentran si se deja reposar.

Puedes servirla en una cama de lechuga y en vez de surimi puedes usar pollo, pavo o atún, o papa picada.

ensalada de surimi y mostaza