La importancia de saber cocinar para mejorar tu salud

¿Sabías que hay una estrecha relación entre saber cocinar y una buena salud?

Y no lo digo sólo yo, diversos estudios han demostrado la relación entre saber cocinar y tener una buena salud. Por lo que tener habilidades pero sobre todo confianza es clave para que puedas llevar una vida más sana.

Más que darte datos científicos, hoy te quiero compartir una historia personal…

Yo me enteré hace poco de esto, y es que llevo 9 años viviendo solo y jamás he aprendido a cocinar. Tengo el acuerdo mental de que es muy difícil y tengo que aceptar que pienso que es aburrido. Sin embargo, me he dado cuenta que durante los últimos 8 años he llevado una mala alimentación. Actualmente tengo 30 años y hace un par de semanas me sentía sin energías, dormía mucho más de la cuenta y me costaba mucho trabajo concentrarme en el trabajo.

Siempre he sido de las personas que comen cuando tienen hambre sin importar el horario y por lo general diario salgo en busca de comida.

Una buena amiga que es nutrióloga que conoce mis hábitos alimenticios me aseguró que si mejoraba mi alimentación mis energías volverían más fuertes que nunca.

¡Tenía que intentarlo! Así que muy cerca de donde vivo encontré una familia que tiene un pequeño negocio de comida y cocinan diario para mí como si fuera parte de la familia por supuesto a cambio de algo de dinero semanal.

Mi vida ha cambiado, ¡mi amiga tenía razón!, mis energías volvieron más fuertes que nunca, me concentro con mucha facilidad para el trabajo y descubrí un benéfico extra que no esperaba, estoy ahorrando más dinero del que podía imaginar.

En sólo en un par de semanas note la diferencia, así que la respuesta estaba clara, era hora de aprender a cocinar. Conociendo mi cuerpo podría mejorar aún más mi alimentación. ¿Pero cómo podría aprender a cocinar? Encontré cientos de clasificados gratis por la red de clases de cocina presenciales, cursos online y recetas que sólo tienes que seguir con instrucciones específicas. Más fácil no se puede…

Aun no tengo la confianza suficiente, pero estoy en el proceso de aprender y creo que por fin voy por bien camino. En el poco tiempo que llevo practicando he descubierto que cocinar requiere atención, paciencia, y sobre todo, respeto por los regalos de la naturaleza. Es una forma de adoración, de dar gracias.

También he aprendido que una persona necesita más de 40 nutrientes distintos para mantener un buen estado de salud, y ningún alimento o producto los contiene todos. La combinación y la variedad son fundamentales para un buen estado de salud. ¡Que error tan grande he cometido todos estos años comiendo pizz a por lo menos 3 veces a la semana!

cocina-youtube