Lasaña de Carne

La lasaña o lasagna siempre ha sido uno de los platillos más importantes en mi familia, ya que acostumbramos prepararla en navidad, en su versión de espinacas y tres quesos y en los cumpleaños y festejos, especialmente en la versión de carne.

Ya les había compartido la receta de la lasaña de espinaca.

Ahora toca la receta de la deliciosa lasaña de carne. Es un platillo que merece el lugar principal en los cumpleaños y es mucho mejor que un pastel.

Ingredientes de la Lasaña de Carne

6 porciones

1 paquete de láminas de lasaña
1 litro de puré de tomate
1 kilo de carne de res molida
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de azúcar
1 cebolla picada
2 cucharadas de aceite
3 cucharaditas de mantequilla
1 taza de queso manchego o mozzarela rallado
1 litro de leche
2 cucharadas de harina
1 pizca de nuez moscada molida
1litro de agua
Jugo Maggie

Preparación

Salsa

En una cacerola coloca el aceite y la mitad cebolla picada, sofríe hasta que la cebolla quede transparente, entonces agrega el puré, un litro de agua, el azúcar, sal y pimienta, cocina a fuego medio hasta que hierva, cuando este hirviendo agrega el orégano, deja hervir 5 minutos más y retira de fuego, agrega una cucharada de mantequilla y mezcla bien.

En un sartén agrega la otra mitad de la cebolla con una cucharada de aceite, sofríe y agrega la carne molida, el jugo maggie, sal y pimienta. Cocina revolviendo por tres minutos y después agrega la carne a la salsa,

Bechamel

En una cacerola a fuego muy bajo agrega la mantequilla y la harina, mezcla muy bien hasta que sea una pasta, ve agregando poco a poco la leche para que se vaya formando una crema. Mantente batiendo todo el tiempo hasta que el litro completo de leche espese, sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

Para amar la lasaña primero engrasa un refractario rectangular con mantequilla, y coloca una capa de pasta de lasaña, agrega una capa de salsa con carne y la mitad del queso, después coloca otra capa de lasaña y agrega la mitad de la salsa bechamel, cubre con lasaña y una capa de salsa con carne, después coloca otra capa de lasaña, carne y salsa, luego coloca otra capa de lasaña bechamel y cubre con el resto del queso. Hornea hasta que el queso de encima dore, aproximadamente 45 minutos a 180 grados centígrados.

Sirve con una ensalada de lechuga con aderezo de vinagreta italiano.

lasagna de carne bolognesa