Panuchos Yucatecos

4 a 6 porciones

Ingredientes

12 tortillas de maíz
2 tazas de frijoles
1 cebolla morada
½ cebolla blanca
1 diente de ajo
1 cucharada de orégano
Sal
1 taza de cochinita pibil o 1 taza de carne asada picada o pavo deshebrado
1 cucharadita de salsa de chile habanero
1 taza de aceite
Jugo de 2 limones
½ taza de vinagre

Preparación

Corta la cebolla morada en tiras y agrega en vinagre, el limón, la salsa de habanero, el orégano y la sal. Deja marinar la cebolla por dos horas.

Muele los frijoles en la licuadora y luego sofríe con cebolla blanca y ajo picado, sazona con sal.

Fríe las tortillas y levanta el ollejo, o capa delgada de tortilla y rellena con frijoles. Por encima coloca cochinita pibil y las cebollas marinadas.

Se puede acompañar con rebanadas de aguacate.

panuchos

2 thoughts on “Panuchos Yucatecos”

  1. Pues la verdad nunca he comido unos panuchos de cochinita, mas bien los mas comunes son de pollo o molida, y los de la foto parecen mas bien salbutes que panuchos.

    p.d – los panuchos son mi favoritos y soy Yucateco de Corazón. saludos

  2. Efectivamente, los panuchos de cochinita así como de cualquier otra cosa que no sea Pavo, Pollo o Carne Molida, no son panuchos tradicionales, son panuchos modificados por personas que no soy yucatecas.
    Los Panuchos Tradicionales son de Pavo o Pollo (en escabeche) Azado al Carbón con algo que en Yucatán le llamamos RECADO y no es el de Chedraui, o carne molida. El recado se consigue en Yucatán por lo regular en Hogares de Personas que se dedican a la venta del recado y no en los Supers, de igual forma los Salbutes tradicionales son con pollo o carne molida.
    Actualmente fuera de la tradición se hacen panuchos de todo, como son los panuchos de carne azada de puerco, carne al pastor, lomitos, cochinita, pollo rojo y lo que se les pueda ocurrir.
    Pero nada como el Tradicional Panucho.

Comments are closed.