Pastel de Terciopelo Rojo

en Gourmet,Postres

6 a 8 porciones

Ingredientes

Pastel:

2 ½ tazas de harina cernida
1 cucharadita de polvo para hornear o Royal
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cocoa sin azúcar
55ml de colorante vegetal rojo
½ taza de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de leche
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato

Cubierta:

450grs de queso crema suavizado
½ taza de mantequilla suavizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ½ tazas de azúcar glass o pulverizada y cernida
Una pizca de sal

Preparación

Precalienta el horno a 180º Celsius. Engrasa y enharina dos moldes redondos para pastel de 23 cm o tres de 20 cm.
Cierne la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón. En otro tazón mezcla el colorante y la cocoa hasta que quede sin grumos.
En un tazón grande bate la mantequilla y el azúcar, agrega los huevos, la vainilla y la mezcla de cocoa y colorante. Mezcla todo muy bien y después agrega una tercera parte de harina, agrega la mitad de la leche, agrega otra tercera parte de harina, bate, agrega la otra mitad de la leche, bate y agrega el resto de la harina, mezcla muy bien hasta que quede una pasta homogénea.

En un recipiente pequeño mezcla el vinagre y el bicarbonato, agrégalo a la masa y mézclalo muy bien. Rápidamente divide la masa entre los recipientes redondos, ya sean 2 o 3. Ponlos en el horno de 25 a 30 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.

Deja enfriar los pasteles por 10 minutos. Desmolda los pasteles en una lámina de aluminio para que terminen de enfriarse.

En un tazón mezcal con la batidora el queso crema y la mantequilla hasta que se haga una pasta suave, baja la velocidad de la batidora y agrega el azúcar glass, las sal y la vainilla, vuelve a subir la velocidad y mezcla hasta que se haga una pasta ligera.

Coloca el primer pastel en un platón y cúbrelo con el glaseado de queso crema, después coloca otro pastel y repite la operación, cubre muy bien el pastel por encima y por los lados, si deseas puedes decorar con coco.

tercippelo-rojo-red-velvet-cake

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo