Receta De Guacamole Como A Mí Me Gusta

El guacamole es una botana muy común para todos los mexicanos, es delicioso, saludable y muy fácil de preparar. Me he topado con guacamoles desastrosos, como esos a los que les ponen jitomate picado que hace que el guacamole sepa a podrido, mayonesa, queso rallado, o simplemente esos que no tienen limón, el cual es básico para que el guacamole no se ponga negro y no se eche a perder.

Para mí el guacamole tiene que tener mucho limón y el aguacate debe estar perfectamente molido con el cilantro y el chile.

Ingredientes

2 aguacates maduros verde brillante
Media cebolla pequeña picada muy finamente
Sal al gusto
Jugo de 4 limones grandes
2 chiles serranos
Medio ramillete de cilantro
1 pizca de pimienta

Preparación

En un recipiente coloca la cebolla picada muy finamente con sal y pimienta y el jugo de limón, deja marinar al menos una hora. En otro recipiente coloca los aguacates, los chiles, el cilantro y el jugo de los limones, sin agregar la cebolla. Muele en un procesador de alimentos o licuadora, o bien con un aplastador hasta que se haga una pasta homogénea y entonces agrega la cebolla y prueba de sal, si es necesario agrega más sal, chile o limón según sea tu gusto, es ideal para botana con totopos o bien para acompañar carnes asadas.

receta de guacamole