Receta Francesa: Ratatouille

Ingredientes de la receta francesa de Ratatouille

2 cebollas
2 calabacitas italianas
2 berenjenas
3 tomates
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
1 ramito de hierbas aromáticas
Aceite de oliva virgen

Preparación del Ratatouille

Corta las berenjenas en pequeños cubos y sácale el ácido amargo poniéndolas en un colador espolvoreándolas con bastante sal y dejando reposar un rato.

Corta las calabacitas en cubos del mismo tamaño que los de berenjena. Pica las cebollas y los dientes de ajo. Corta los pimientos en trozos o en tiras.

Pon el aceite de oliva en una sartén grande y saltea la cebolla dejando que se fría sin dorar. Cuando lleguen a un punto de transparencia sácalas con una coladera, escúrrelas bien y ponlas en una ensaladera lo suficientemente grande en espera.

En el mismo aceite pon los pimientos y haz lo mismo que con la cebolla. Luego sigue con las calabacitas y las berenjenas una vez que estén bien escurridas. Todo se fríe por separado y se pone en la misma ensaladera una vez que se comience a dorar.

Por último, pon el ajo en la sartén y una vez que se dore agrega el resto de los vegetales. Cuida que nunca falte aceite de oliva, agregar las veces que sea necesario. Tapa y deja que se unan todos los sabores.

Pela y pica los tomates, agrega sal y colócalos en el sartén, sazona con sal y pimienta y las hierbas aromáticas y listo.

ratatouille receta francesa