Trucos de Cocina

Si te gusta cocinar pero si a veces resulta complicado sigue estos trucos de cocina fáciles.

1. Cuando es temporada de fresas, compra más para congelar. Congela sin lavar en bolsas de cierre. Haz licuados y postres todo el año.

2. Para que el tocino no salpique hazlo en el horno. Escúrrelo en toallas de papel y guárdalo en el refrigerador y cuando necesites tocino sólo sácalo y calienta en el microondas.

3. Otro de los trucos de cocina para pelar un diente de ajo primero aplástalo con un cuchillo grande y será muy fácil remover la cáscara.

4. Si tienes plátanos que están muy maduros, pero no hay tiempo para hacer el pan de plátano. Pélalos y ponlos en una bolsa de plástico con cierre y congela. Estarán listos para cuando tengas el tiempo para hornear.

5. Si te gusta la lasaña pero no tienes tiempo de hornear, has un paquete de pasta como pluma o tornillos y pon la salsa de lasaña con carne o verduras, luego coloca otra capa de pasta y más salsa, cubre con queso y derrite en el microondas, es igual de deliciosa.

6. Cuando cocines algún guiso con carne y pollo y te queden sobras, dora un poco de cebolla, agrega los restos picados, sin el caldo en caso de que lo tenga, prepara burritos o quesadillas con esta mezcla.

7. Si te encanta la papa al horno pero no te gusta usar el horno, coloca una papa grande en el microondas por 4 a 6 minutos dependiendo la potencia de tu horno de microondas. Sácala y envuélvela por 15 minutos en papel aluminio. Sírvela con sal, crema ácida y cebollín picado.

trucos de cocina