Deliciosas galletas de avena con pasas: una receta saludable y sabrosa

receta de galletas de avena con pasas - Deliciosas galletas de avena con pasas: una receta saludable y sabrosa

Bienvenidos a nuestro sitio de recetas, donde hoy te enseñaremos a preparar unas deliciosas galletas de avena con pasas. Este clásico goloso es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea acompañado de un café por la mañana o como un tentempié saludable en la tarde. Además, estas galletas son una excelente opción para aquellos que desean añadir nutrientes adicionales a su dieta, gracias a los beneficios de la avena y las pasas.

Antes de sumergirnos en la receta en sí, hablemos un poco sobre los ingredientes que utilizaremos y sus beneficios. La avena es un cereal muy nutritivo y versátil que nos aporta fibra, proteínas y minerales como el hierro y el magnesio. Además, las pasas son una excelente fuente de energía, vitaminas y antioxidantes. Al combinar estos ingredientes, obtenemos unas galletas que son una verdadera fuente de salud y sabor.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Consejos Adicionales
  4. Conclusión

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza de pasas
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones

En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados Celsius y preparamos una bandeja para hornear con papel encerado.

En un bol grande, mezclamos la avena, la harina integral, el azúcar mascabado, el bicarbonato de sodio y la canela en polvo. Removemos bien para asegurarnos de que todos los ingredientes estén integrados.

Relacionado:Delicioso y saludable: receta de smoothie de zanahoria para empezar el día con energíaDelicioso y saludable: receta de smoothie de zanahoria para empezar el día con energía

A continuación, agregamos las pasas, el aceite de coco previamente derretido, el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla seca. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, asegurándonos de que las pasas estén bien distribuidas en toda la masa.

Con la ayuda de una cuchara, vamos tomando porciones de masa y las colocamos en la bandeja para hornear, separándolas unos centímetros entre sí. Luego, aplastamos ligeramente cada porción con la parte trasera de la cuchara.

Llevamos la bandeja al horno precalentado y horneamos las galletas durante 12-15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.

Una vez que las galletas estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar completamente.

Relacionado:Deliciosa receta de ensalada ranch con pollo picanteDeliciosa receta de ensalada ranch con pollo picante

Consejos Adicionales

Si deseas darle un toque extra de sabor a tus galletas de avena con pasas, puedes agregar una pizca de nuez moscada o ralladura de naranja a la masa. Esto añadirá un aroma y sabor delicioso a tus dulces.

Además, te recomendamos utilizar pasas sin semillas para evitar cualquier sorpresa desagradable al morder una galleta. Si prefieres una textura más suave, puedes remojar las pasas en agua caliente durante unos minutos antes de agregarlas a la masa.

Conclusión

En definitiva, las galletas de avena con pasas son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Su combinación de ingredientes nutritivos como la avena y las pasas las convierte en una alternativa ideal para aquellos que buscan cuidar su alimentación sin renunciar al sabor.

Anímate a preparar estas galletas en casa y disfruta de un dulce casero y reconfortante. Recuerda que también puedes compartir esta receta en tus redes sociales para que tus amigos y familiares también puedan probar esta delicia.

Relacionado:Receta de Smoothie Light para disfrutar sin culpaReceta de Smoothie Light para disfrutar sin culpa

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir más recetas saludables y deliciosas. ¡Te esperamos en nuestra comunidad! ¡Buen provecho!

SuscNews-Hormiga

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas galletas de avena con pasas: una receta saludable y sabrosa puedes visitar la categoría Recetas Saludables.

Entradas Relacionadas

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad