Deliciosa receta de crema de maíz: ¡la cremosidad en cada cucharada!

receta de crema de maiz - Deliciosa receta de crema de maíz: ¡la cremosidad en cada cucharada!

¿Buscas una receta reconfortante y llena de sabor? Entonces la crema de maíz es perfecta para ti. Esta sencilla preparación combina la suavidad de los granos de maíz con la cremosidad de la leche y la mantequilla, creando un plato rico y reconfortante que te hará querer repetir una y otra vez. Ya sea como un entrante caliente en un día frío de invierno o como un plato fresco y ligero durante el verano, la crema de maíz es versátil y siempre deliciosa.

Relacionado:Receta de pollo piccata con pasta: un clásico italiano lleno de saborReceta de pollo piccata con pasta: un clásico italiano lleno de sabor

Dicen que el maíz es uno de los ingredientes más antiguos y versátiles de la cocina. Además de ser delicioso, este cereal tiene un alto contenido de antioxidantes y fibra, además de ser una buena fuente de energía. Así que no solo estarás disfrutando de un plato delicioso, sino también de un alimento nutritivo.

Relacionado:Receta de Cuete de Res Mechado: Un Plato de Carne Jugoso y Sabor ExquisitoReceta de Cuete de Res Mechado: Un Plato de Carne Jugoso y Sabor Exquisito
Índice
  1. Ingredientes:
  2. Instrucciones:
  3. Consejos adicionales:
  4. Curiosidades:

Ingredientes:

  • 4 tazas de granos de maíz frescos (o puedes usar maíz congelado)
  • 2 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. En una olla grande a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la cebolla y el ajo. Cocina hasta que estén suaves y fragantes, aproximadamente 5 minutos.
  2. Añade los granos de maíz a la olla y cocina por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Vierte el caldo de pollo o vegetales en la olla y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos.
  4. Retira la olla del fuego y permite que la mezcla se enfríe un poco antes de licuarla. Puedes usar una licuadora de inmersión directamente en la olla o transferir la mezcla a una licuadora tradicional.
  5. Vuelca la mezcla de maíz nuevamente en la olla y agrega la leche. Cocina a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo constantemente.
  6. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  7. Sirve caliente y disfruta de la deliciosa crema de maíz.

Consejos adicionales:

Si quieres darle un toque de sabor extra a tu crema de maíz, puedes añadir ingredientes como tocino crujiente, queso cheddar rallado o hierbas frescas al servirla. También puedes experimentar con diferentes especias como el comino, el cilantro o el pimentón ahumado para agregar un toque de sabor único.

Relacionado:Receta de Lenguado a la Mantequilla Negra: Delicia Marinera de Sabor ExquisitoReceta de Lenguado a la Mantequilla Negra: Delicia Marinera de Sabor Exquisito

Curiosidades:

La crema de maíz es un plato popular en muchos países alrededor del mundo. En México, por ejemplo, se conoce como "esquites" y se sirve en vasos con una variedad de condimentos como el queso fresco, la crema agria, el chile en polvo y el jugo de limón. En los Estados Unidos, la crema de maíz es un acompañamiento común para las cenas de Acción de Gracias.

Sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa receta de crema de maíz y disfruten juntos de los sabores reconfortantes de este platillo versátil y nutritivo. Recuerda suscribirte a nuestra newsletter para recibir más recetas, recursos y beneficios exclusivos. ¡Comparte esta receta en tus redes sociales y difunde el amor por la buena cocina!

SuscNews-Hormiga

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosa receta de crema de maíz: ¡la cremosidad en cada cucharada! puedes visitar la categoría Platos Principales.

Entradas Relacionadas

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad